La obecidad en niños
Cuando el sobrepeso pasa desapercibido:
A menudo las madres no se dan cuenta que sus hijos están demasiado gordos. Los michelines son especialmente perjudiciales para los niños. Sin embargo muchos padres no reconocen que sus hijos sufren sobrepeso. A este problema hay que añadir, la dificultad de reducir grasas, dado que un déficit de vitaminas y minerales, pueden perjudicar notablemente el desarrollo del niño y puede ser el origen de trastornos alimentarios.En consecuencia, los médicos desaconsejan las dietas caseras y recomiendan encarecidamente ponerse en manos de un buen especialista en nutrición.
Comen menos y pesan más:
Las niñas se mueven demasiado poco... El hecho de que las niñas coman poco pero tengan que luchar igualmente contra los kilos, suele deberse a la falta de ejercicio. En realidad, en comparación a los niños, éstas se alimentan incluso mejor. Comen más a menudo frutas y verduras y consumen menos calorías, a diferencia de los niños, que prefieren la comida rápida. No obstante, por término medio, ellos siguen estando más delgados, ya que el sexo "fuerte" es más activo.
Hoy en día los pequeños se preocupan más por su figura; es alarmante la noticia publicada por la revista norteamericana de medicina infantil Journal Pediatrics: Las niñas de cinco años se sienten gordas o no desearían estar nunca gordas y los casos de adolecentes que intentan llevar a cabo una dieta radical de adelgazamiento, se han duplicado en los últimos dos años. Según los autores, los medios de comunicación son los culpables de esta situación, los niños son bombardeados, por un lado con imagenes de cuerpos "Bonitos" conforme al ideal de belleza imperante; y por otro lado con la publicidad de chocolatinas, patatas fritas y comida rápida.
Se ha constatado además que en un tercio de los hogares norteamericanos la televisión está en marcha durante las comidas y que en los casos en que está apagada, los niños comen más frutas y verduras.
Alimentos que dan energía
. Dátiles, Galletas de avenas, Avena cocida con leche, Tallarines, Pasteles de arroz, Espinacas
"Dónde encontramos la fibra en los Alimentos"
. Frutas, Frutos Secos, Legumbres, verduras, Huevos, Manzana con piel, Almendras,
. Tostadas, Coles, Guisantes cocidos, Pera con piel, Cacahuetes, Alcachofa, Judias blancas
. Narajas, Nueces, Judia verde, Garbanzos,Granada, Kiwi, Pimiento, Lentejas, Setas, Ciruela
. Aguacate.
"Cóctel de vitaminas"
. 2 kiwuis
. 1 naranja
. 1/2 pomelo
. Una hojita de hierbabuena
. Una hojita de romero
Pasar todas las rutas por la licuadora a continuación, poner el zumo en la coctelera, con el hielo, las ramitas de romero y de hierbabuena. Agitar bien, y servir.
Evita los calabres
Además de beber mucha agua, el calentamiento es la base de todo. Al levantarnos debemos estirar las extremidades y el tronco; de un lado para el otro y de arriba hacia abajo, así también con estos movimientos, nuestros huesos se fortalecerán.
Ejercitar el cuerpo caminando hace mucho bien en general luego un masaje con una crema relajante muscular es muy reconfortable para evitar los calambres y hasta puede que el dolor se reduzca.
Masajear suavemente con afloramientos, amasamientos y ligeras sacudidas de los músculos acalambrados, pues así se separan los extremos de estos músculos anormalmente contraídos. Luego aplicar paños húmedos calientes en la zona muscular afectada, alivia mucho.
Hay que tener en cuenta también que se deben comer alimentos ricos en calcio y potasio. Por ejemplo: bananas, jugo de naranja, papas y verduras; evitando los alimentos fritos y grasos.
Por último dormir con calzetines ayuda a mantener los pies tibios, lo que hace que las piernas también permanezcan tibias.
Menú semanal
LUNES
Desayuno: 1 café con leche desnatada/tostada con mermelada/1 naranja.
Media mañana: 1 yogurt.
Comida: 200g de espinacas/ 150g de merluza al vapor/ té con limón.
Merienda: 1 manzana.
Cena: 1 zumo de tomate/2 pincho a la plancha de carne sin grasa/1 infusión
MARTES
Desayuno: 1 café/1 yogurt desnatado/1 tostada de jamón york.
Media mañana: 1 pera.
Comida: 2 alcachofas al horno/150g de pollo a la plancha/ 1 té.
Merienda: 1 pomelo
Cena: 1 ensalada (canónigos, col lombarda, y tomate/ 150g de rape al vapor/1 infusión.
MIERCOLES.
Desayuno:1 café con leche desnatada/y 3 galletas integrales.
Media mañana: 1 manzana.
Comida: 2OOg de champiñones salteados con ajo y perejil/100g d ternera a la plancha/
1 té con limón.
Merienda : i yogurt desnatado.
Cena: 1 consomé de verduras/1 tortilla d 1 yema y 2 claras/1 infusión.
JUEVES.
Desayuno: 1 yogurt desnatado d frutas/ 1 café/ 1 tostada con queso fresco.
Media mañana: 2 albaricoques.
Comida: 1 ensalada d arroz( con verduras y hortalizas) / 150g de pechuga d pavo a la
plancha/1 té con limón.
Merienda: 1 zumo de tomate.
Cena: 200g de judias tiernas salteadas/150g de pescadilla/1 infusión.
VIERNES
Desayuno: 1 café con leche desnatada/1 tostada con mermelada dietética.
Media mañana: 1 naranja.
Comida: 1 ensalada (escarola, rábanos, y zanahorias) 150g d conejo a la
brasa/ 1 té de limón.
Merienda: 1 yogurt desnatado.
Cena: 1 caldo de verduras/1 tortilla d espárragos/ 1 infusión.
SÁBADO
Desayuno: 1 tazón d cereales integrales con leche desnatada.d
Media mañana: 1 manzana.
Comida: 50g d patatas hervidas y 300g d acelgas/ 100g d ternera asada/
1 té de limón.
Merienda: 2 ciruelas pasas.
Cena: 1 ensalada (lechuga, apio y pimiento) 100g d queso de Burgos/ 1 infusión.
DOMINGO.
Desayuno: 1café/1 yogurt desnatado/1 tostada con tomate y jamón.
Media mañana: 1 kiwi.
Comida: 1 escalibada/100g d redondo de ternera asada/ 1 té.
Merienda: 1 quesito desnatado.
Cena: 1ensalada (endibias, apio, y zanahorias) / tortilla de calabacín/ 1 infusión.
Dieta depurativa
Dale un respiro a tu sistema digestivo con una dieta rica en fibra, pobre en grasas saturadas y de cocina muy sencilla. Perderás algo de peso, y de paso te sentirás ¡Estupenda!
Desayuno:
Un kiwi + zumo de naranja o licuado de una naranja y una manzana + (30-40gr) de cereales con 200 Cc de leche semidesnatada o (50-60gr) de pan integralcon (80-100gr) de queso magro fresco.
Media mañana:
(15-20gr) de frutos secos o 2 galletas integrales + agua o infusión.
Comida:
Lunes: Lentejas (100-150gr) con arroz (50-100gr) y acelgas + un yogur.
Martes: Macarrones integrales (150-200gr) con brócoli + filete de ternera (100-130gr) a la plancha con pimiento asado + una pieza de fruta.
Miercoles: Hervido de patatas (100-200gr) judía y zanahoria + filete de salmón (100gr) a la plancha + un zumo de naranja.
jueves: Arroz integral (150-200gr) con champiñones + pechuga de pavo (100-130gr) a la plancha + macedonia de naranja y kiwi.
Viernes: Ensalada de espinacas con queso fresco (50gr) pasas de corinto y membrillo (50gr) + tortilla a la francesa + manzana asada.
Sábado: Ensalada verde + espaguettis (150-200gr) al pesto + cuajada con miel.
Domingo: Aperitivo: berberechos, calamares, pimientos de padrón + arroz caldoso con marisco + piña natural .
Merienda: (30-40gr) de pan integral + una cucharada de aceite de oliva + 200 Cc leche de almendra o 200 Cc de leche de soja.
Cena:
Sopa-puré de calabacín y cebolla o acelgas hervidas o espárragos plancha + tortilla de 2 claras de huevo o 100g de pescado blanco a la plancha o hervido +manzana asada o compota de manzana casera o macedonia.
Antes de acostarse: Infusión relajante
Observaciones:
- Esta es un dieta para una semana; no más. Indicadas para personas adultas y sanas. Utilizar alimentos frescos.
- Donde no se indica peso, puede tomarse en dosis libres. Los pesos indican alimento cocido excepto en carne y pescado.
- Emplea solo una cucharada de aceite de oliva virgen por plato hasta una cantidad máxima al día de 4 o 5 cucharadas. La bebida indicada es agua e infuciones.
- Esporádicamente, puedes tomar refrescos sin azúcar. La cena del viernes y sábado es libre. La comida del domingo es una sugerencia, pero puede ser libre.
- Esta dieta puede producir de 0,5 a 1 kg de pérdida de peso en funsión de las características físicas.
Trabaja las dorsales
Polea frontal para trabajar las dorsales... Objetivos de tonificacion o hipertrofia.
Es muy importante trabajar las dorsales.
Dieta refrescante y ligera
Ideal para perder esos kilos de más, durante las épocas más calurosas del año. Se basa en alimentos poco energéticos, como son: Las verduras y los pescados preparados con fáciles cocciones.
Lunes
Martes
Miercoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Nota: Utilizar dos cucharadas de aceite de oliva virgen al día.
Ejercicios en la juventud
El ejercicio en la adolescencia incrementa la masa ósea...
Hacer deporte es bueno a cualquier edad, pero practicarlo en la niñez es un magnífico seguro para prevenir las enfermedades propias de la edad adelta, sobre todo las óseas. Así lo indica un estudio de la univercidad British Columbia, en Vancouver (Canadá), según el cual el ejercicio durante los dos años anteriores a la pubertades capaz de incrementar la masa ósea adulta.
Tal y como demuestra los datos de la investigación, los jóvenes la incrementaron hasta un 5% en dos años, entrenando diez minutos, tres veces por semana.
Los ejercicios realizados iban desde saltos hasta estiramientos. En las niñas, la estapa crucial para que se produzca el aumento está entre los 10 y 12 años, mientras que en el caso de los niños se sitúa entre los 13 y los 15 años. Una masa ósea considerable representa la mejor manera de prevenir enfermedades como la osteoporosis, ya que si consigue acrecentarlas un 10% es posible reducir el riesgo de fracturas nada menos que a la mitad.
Según las conclusiones de la investigación canadiense, resulta básico que los adolescentes desarrollen algún tipo de actividad física en los centros escolares, que incrementen sus habilidades deportivas y que procuren llevar un estilo de vida activo, dosificando los entretenimientos de caractér sedentario como los juegos de ordenador y la televisión.
El deporte beneficia a los huesos, si es moderado. Las mujeres que realizan actividades muy intensas aminoran su masa ósea.
Ejercicios para estar en forma
Fuera estrés: Sentada en una silla, gira el tronco de derecha a izquierda, sin mover las piernas, unas siete u ocho veces. Después, agarra un borde de la silla y gira el tronco hacia un solo lado, pero forzándolo un poco más que el movimiento anterior, como si quisieras mirar a alguien que está detrás de ti. Es importante que intentes no desplazar las caderas. Por último gira el tronco hacia el otro lado.
Piernas ligeras: Nada mejor que este ejercicio para la pesadez de las piernas. Tumbado, apoya las piernas, juntas, contra una pared. Sepáralas poco a poco y deslízalas hacia abajo. Alcanzada la máxima distancia que tu flexibilidad te permita, relaja los músculos aductores (los situados en la cara interna de los muslos) y lleva la rodilla al pecho.
Espalda sin tensión: De pie, y con las dos manos apolladas en una silla, inspira profundamente. intenta meter el estómago para adentro y curvar ligeramente la espalda, con las piernas algo separadas y la cabeza entre los brazos. Una vez en esta posición, espira al mismo tiempo que endurezcas la cabeza. Repite todos los movimientos una segunda vez.
Relax para tus articulaciones: Con una mano apoyada en una silla, colócate lateralmente a ésta y flexiona la pierna que quede más alejada de la silla, con la otra recta hacia atrás. Estira ahora el otro brazo (el opuesto a la pierna extendida) lo máximo posible hacia adelante. La cabeza debe quedar alineada con la espalda. Mantén la posición unos segundos y realízala otra vez cambiando brazos y piernas.
Consejos de dieta
Un ingrediente natural que apenas engorda y aporta proteínas…
Postres de frutas, budines salados, mousses…. Son algunos de los muchos platos que puedes elaborar con gelatina, un ingrediente perfecto para las personas que siguen una dieta de adelgazamiento, gracias a su escaso aporte calórico: un litro puro contiene sólo 40 calorías. La gelatina no contiene grasas, ni hidratos de carbono, ni tampoco colesterol, por lo que, además resulta muy sana y adecuada a la hora de diseñar regímenes alimenticios especiales. Muy rica en proteínas, su composición hace que aumente la sensación de saciedad, y entonces el apetito tarda más tiempo en aparecer y resulta más fácil controlar la cantidad de alimentos que se ingieren. La gelatina procede del colágeno de las articulaciones y por tanto, su origen es animal. Aparte de su elevado contenido proteico, integra una buena cantidad de sales minerales y posee nueve aminoácidos esenciales. Por último, no tiene conservantes ni aditivos y resulta muy fácil de digerir.
¡La vegetal no tiene calorías!
El agar-agar es lo que se conoce como gelatina vegetal. Se trata de un alga con propiedades similares a las de la gelatina tradicional, pero no aporta ninguna caloría y es algo más sólida. Eso sí, no es adecuada para acompañar platos que lleven vino o vinagre, ni tomada con alimentos ricos en ácidos oxálico como el té, las espinacas y el chocolate. En estos casos, recurre a la gelatina de origen animal.
¿Qué debo comer para perder peso?
Si quieres perder unos kilos, descubre los alimentos que puedes y no puedes tomar.
"Productos"
Lácteos...
- Permitidos: Leche, yogurt y quesos descremados.
- A evitar: Leche completa, yogur azucarado y quesos cremosos o secos.
2. Carnes...
- Permitidos: Ternera, buey magro, pollo, pavo sin piel, conejo, jamón de york e hígado.
- A evitar: Carnes grasas, pato, salchichas y hamburguesas.
3. Pescado...
- Permitidos: Pescado blanco.
- A evitar: Conservas en aceite.
4. Verduras y hortalizas...
- Permitidos: Todas menos las indicadas en el apartado siguiente.
- A evitar: Guisantes y habas.
5. Frutas...
- Permitidos: Todas menos las indicadas en el apartado siguiente.
- A evitar: Plátanos, uvas, higos y frutas en almíbar.
La firma Biomanán ha creado una nueva línea dietética, compuesta por barritas, batidos y cremas de verdura. Además de ayudar a adelgazar contribuye a frenar el envejecimiento. Los nuevos integran ácidos omega-3, que reduce el colesterol, reparan el daño oxidativo de los radicales libres y mejoran la oxigenación cutánea.
Sirope de Savia
En qué consiste: Es una cura depurativa de depósitos grasos que contiene todos los minerales, hidratos de carbono y proteínas necesarios.
Duración: De siete a diez días.
Cuántos kilos se pierden: Entre cinco y siete kilos.
Para quién: Es apta para todos, salvo hipotensos y diabéticos.
Pautas importantes: El sirope de savia se compra en herbolarios.
- Se mezclan de 14 a 20 cucharadas soperas de sirope en dos litros de agua, otras 14 o 20 de zumo de limón y una pizca de cayena.
Tipo de Menú:
Consta de tres fases: Tres días antes; Pan integral, naranja, caldo de verdura, arroz integral, ensalada de frutas y verduras. El primer día hay que beber medio litro de sirope mezclado;
Tres cuartos de litro el segundo día y un litro el tercer día.
Durante la dieta: Cada día se toman de ocho a diez vasos de mezcla de sirope, sin más alimentos, ni complejos vitamínicos.
Tres días después: Pan integral, naranja, caldo de verduras, arroz integral, ensalada de frutas y fruta. El primer día se bebe un litro de la mezcla, tres cuarto de litro el segundo día, y medio
litro el tercer día.
A favor: Reduce el colesterol, da buen tono a la piel, uñas, y cabello. Sensación de vigor por su aporte energético y mineral.
En contra: Es algo cara. Si la realizan personas con pocos glóbulos blancos es mejor que sustituyan el zumo de limón por naranja.
La opinión de una experta: Aunque es un régimen estricto, tiene una corta duración.
Dieta Vegetariana
En qué consiste: Las más estrictas, sólo permiten consumir vegetales crudo y frutas; son las más permisivas aceptan la ingesta de leche y huevos.
Duración: Mínimo, un mes. Máximo, tiempo indefinido.
Cuántos kilos se pierden: Hasta cuatro kilos en un mes.
Para quién?: Sólo los adolescentes y los enfermos óseos no deberían seguir esta dieta.
Pautas importantes: Se permiten lácteos, huevos, miel, legumbres y cereales.
- Las ensaladas se aliñan con aceite de oliva, limón y hierbas.
- La fruta, antes de comer o dos horas después.
Tipo de menú:
Desayuno: 10 gramos de requesón con miel, zumo de naranja con polen y una rebanada de pan integral con mermelada sin azúcar.
Comida: Ensalada variada y huevos con champiñón o verduras.
Merienda: Una fruta (manzana, pera) y un yogurt desnatado.
Cena: Ensalada de frutas con pan de avena. O bien: Sopa de verduras con arroz integral.
A favor: Es recomendable para enfermos cardiovasculares. Es muy depurativa y ayuda a la formación de los tejidos corporales. Además, el peso perdido no se recupera.
En contra: Debido a la gran cantidad de fibras y alimentos vegetales, durante los primeros días, puede provocar flatulencias y diarreas.
La opinión de una experta: Gracias a los huevos y la leche, no provoca déficit nutricional. Es muy favorable para reducir el colesterol, por lo que el hígado y el páncreas son los más beneficiados.
Dieta de la uva
En que consiste?: Los alimentos básico de esta dietas, son las uvas y el caldo vegetal.
Duración: Una semana
Cuántos kilos se pierden?: De dos a dos kilos y medios.
Pautas importantes: Se basa en ingesta de uvas; por lo general, se comen entre dos y cuatro kilos por día. (Se puede repetir cada cinco meses)
Durante las tres principales comidas del día (que pueden ser tentempiés a media mañana y a media tarde) se comen uvas, sin quitar la piel, ni las pepitas.
Un par de veces al día se toma un caldo de vegeta, sin sal. Se puede consumir todas las infusiones que se quiera.
A favor: No provoca sensación de hambre, ni cansancio.
En contra: Parte del peso perdido es agua, no grasa, que se elimina en la orina.
La opinión de una Experta: Es muy adecuada para personas con problemas de retención de líquidos. Se trata de un semiayuno y es muy recomendada por médicos homeópatas, aunque los endocrinos tradicionales suelen ponerle pegas. Es muy pobre en cuanto a la variedad de alimentos, pero se trata de un método depurativo muy recomendable, siempre que no se exceda el tiempo aconsejado.
Dieta Mediterranea
Esta pirámide ha sido realizada por expertos en nutrición de la Organización Mundial de la Salud. Indica los alimentosy su frecuencia de consumo para un adulto sano.
¿Qué es la dieta mediterránea?
La dieta mediterránea es la forma de alimentación que, desde hace varios siglos, mantienen los pueblos de la ribera del mar Mediterráneo; y que el profesor Ancel Keys fue el primero en definirla claramente.
La dieta mediterránea no puede ser única ya que son varios los países que la disfrutan, y por tanto cada uno de ellos aporta sus peculiaridades; pero sí hay una serie de características que son comunes a todas ellas:
Aceite de oliva como principal fuente de grasa. Frugalidad: las cantidades de alimentos eran bajas en relación con la actividad física que era alta, ya que la mayoría de la población desarrollaba actividades agrarias. Actualmente la actividad que desarrollamos es menor y, por tanto, las cantidades de alimentos deben ser más bajas.
Consumo alto de alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, legumbres y hortalizas; las ensaladas están presentes en todas las comidas, y éstas terminan con fruta como postre, la mayoría de las veces. Se deben tomar legumbres al menos dos veces en semana y al menos tres o cuatro piezas de fruta al día. Preparaciones culinarias cuidadas y sencillas: hervidos, asados. Texturas firmes; fritos, pan, frutas, verduras, frutos secos y hortalizas crudas.
El consumo de pan fresco, arroz, y pasta sigue siendo alto; y se va incrementando el de pasta fresca. Pastas y arroces se deben tomar de tres a cuatro veces por semana. Escaso consumo de alimentos proteicos, sobre todo carnes rojas, y más de pescado y aves de corral.
Uso de productos como el ajo o la cebolla, y algunas especies y yerbas aromáticas. Gusto por los ácidos; las ensaladas se aliñan generosamente con vinagre y el uso de limones y cítricos en general es muy importante. La naranja figura entre las frutas preferidas por la población. Vino en las comidas principales en cantidades moderadas (unos 150 cc en cada comida). Uso de gran cantidad de productos frescos.
¿Qué características tiene?
La dieta mediterránea se ha ido forjando a lo largo del tiempo, y es fruto de la influencia que nos han dejado todos los pueblos, las principales bases de lo que actualmente conocemos como dieta mediterránea con la "trilogía mediterránea"; de pan, aceite y vino, presentes desde siempre en nuestra cultura.
¿Qué beneficios nos aporta?
La dieta mediterránea se viene practicando desde hace mucho tiempo, los beneficios que de ella se derivan se conocen desde hace relativamente pocos años. Nos protege frente a enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cánceres.
Alimentos importantes:
1. Escogiendo siempre los más frescos, Consumir alimentos de temporada en su estado natural.
2. Tomar en abundancia alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, pan, pasta, arroz, cereales, legumbres, patatas, etc.
3. Utilizar el aceite de oliva como grasa principal, tanto para freir como para aderezar.
4. Utilizar las hierbas aromáticas como una alternativa saludable a la sal.
5. Consumir diariamente una cantidad moderada de queso fresco y yogur.
6. Consumir semanalmente una cantidad moderada de pescado, preferentemente azul, aves y huevos.
7. Consumir frutos secos, miel y aceitunas con moderación.
8. Consumir vino con moderación normalmente durante las comidas y preferentemente tinto.
9. Consumir carne roja algunas veces al mes.
"Es muy importante realizar alguna actividad física regular para hacer trabajar al corazón y mantener en forma nuestras articulaciones y nuestro tono físico".
Más carbohidratos, frutas, verduras y menos grasas.
La dieta de la piña
En la medicina natural se le usa para los trastornos hepáticos, biliares y renales, parásitos intestinales e insuficiencia de jugos pancreáticos. La dieta de la piña es muy popular pero por ser una dieta restrictiva e hipocalórica en esencia pasa a ser un régimen desequilibrado que puede provocar carencias nutricionales importantes al organismo. La piña ayuda a regularizarla menstruación y los cólicos, entre muchos otros beneficios.
Independientemente de todos los consejos y dientas que puedas encontrar, lo mejor es consultar siempre con tu médico antes de iniciar éste o cualquier otro régimen.
Existen varias versiones de la dieta de la piña, algunas consisten en comer solo esta fruta durante varios días, pero no es recomendable una dieta en la cual se ingiere un sólo alimento sea realizada durante varios días.
Recomendaciones sobre la dieta de la piña:
1.Durante los dias que dure la dieta no se puede consumir refrescos azucarados, solamente se bebe agua.
2.Las comidas se pueden aderezar con jugo de limón pero no se utilizan salsas ni mayonesa.
3.El uso de sal debe ser moderado
4.Esta dieta no puede ser realizada por diabeticos, personas con problemas renales o en las vías urinarias.
Día 1:
Desayuno : 2 rodajas de piña, 1 rebanada de pan tostado con mermelada Light.
Comida: 1 filete de salmón a la plancha con una cucharada de aceite, 2 rodajas de piña.
Cena: 1 pechuga de pollo, Ensalada, 2 rodajas de piña.
Día 2
Desayuno: 1 yogur desnatado de piña.
Comida: Filete de ternera a la plancha, 2 rodajas de piña.
Cena: Crema de verduras, 2 rodajas de piña.
Día 3
Desayuno: 1 rebanada de pan tostado, 1 loncha de pavo.
Comida: Macarrones, 1 yogur desnatado de piña.
Cena: Ensalada mixta con 1 lata de atún natural y vinagre de manzana, 2 rodajas piña.
Día 4
Desayuno: 2 rodajas de piña, 1 rebanada de pan tostado con mermelada.
Comida: Filete de pollo o de ternera a la plancha.
Cena: Macedonia de fruta con: piña, naranja, kiwi, manzana y pera.
Día 5
Desyuno: 1 yogur desnatado de piña.
Comida: 1 filete de merluza o salmón, 2 rodajas de piña.
Cena: Crema de verduras, 2 rodajas de piña.
Día 6
Desayuno: 1 rebanada de pan tostado, 1 loncha de pavo.
Comida: Filete de ternera a la plancha, 2 rodajas de piña.
Cena: Crema de verduras, 2 rodajas de piña.
Día 7
Desayuno: 2 rodajas de piña, 1 rebanada de pan tostado con mermelada Light.
Comida: Un filete de lenguado, ensalada mixta, 2 rodajas de piña.
Cena: Judías hervidas, 1 patata, 1 yogur de piña desnatado.
O tambien si se quiere ser mas extrito se puede realizar la dieta de la siguiente manera:
Los primeros 2 días solo se come piña o ananá y se bebe su jugo, tomando además abundante agua.
El resto de los días se desayuna con frutas variadas, incluyendo ananá.
En el almuerzo se puede comer pollo o pescado a la plancha con puré de verduras hervidas, un palto de ensalada de verduras crudas y de postre un trozo de piña.
A la tarde se come sólo un trozo de piña.
A la noche se toma una sopa de verduras, una ensalada de verduras crudas y una porción de arroz.
En cualquiera de los dos casos es muy importante tomar mucha agua.
Tabla de calorías
"Alimentos" "Calorías"
1. Una manzana (112 gr) /53
2. Un aguacate (145 gr) /275
3. Un platano (150 gr) / 143
4. Uva (50gr) / 30
5. Melón (28 gr) / 7
6. Naranja (160 gr) / 59
7. Pera (170 gr) / 68
8. Fresas (28 gr) / 7
Verduras:
"Alimentos" "Calorías"
1. Zanahorias (60 gr) / 13
2. Apio (40 gr) / 2
3. Patatas fritas (100 gr) /253
4. Guisantes (60 gr) / 32
5. Patata asada (180 gr) /245
7. Ensalada (100 gr) /19
Bollería y Pan:
"Alimentos" "Calorías"
1. Una galleta / 74
2. Una galleta bajo en grasa /65
3. Pan blanco (una loncha/37gr) /84
4. Pan integral (una loncha/36 gr) /79
5. Un donut (49gr) /140
Bebidas:
"Alimentos" "Calorías"
1. Café (una taza 220 ml) / 15,4
2. Un bote de coca cola (330ml) /139
3. Zumo de naranja (200 ml) /88
4. Una taza de té (270 ml) / 29
Bebidas de Alcohol:
"Alimentos" "Calorías"
1. Un vaso de vino (120ml) /87
2. Un pinta de cerveza / 182
3. Una medida de vodka (25ml)/55
4. Un vaso de jerez (50ml) / 68
5. Una ración de Baileys (37ml) /129
6. Una ración de ginebra (25ml) /55
Desayunos de Cereales:
"Alimentos" "Calorías"
1. Bran Flakes, Kelloggs (45g) /144
2. Corn Flakes, Kelloggs (45g) /167
3. Corn Flakes, Crunchy Nut, Kelloggs (45g) /176
4. Porridge Oats, Scots, Quaker (45g) /166
5. Rice Krispies, Kelloggs (45g) /171
6. Shredded Wheat, Nestle (2 pieces/44g) /143
7. Special K, Kelloggs (45g) /169
8. Weetabix (2 biscuits/37½g) /129
Comida Rápida:
"Alimentos" "Calorías"
1. Un Big Mac (215 gr) /492
2. Una hamburguesa con queso (379 gr) /379
3. Kentucky Fried Chicken (67 gr) /195
4. Una hamburguesa (108 gr) /254
5. Una pizza deluxe (66 gr) /171
6. Pizza normal (135 gr) /263
7. Patatas deluxe (135 gr) /279
Huevos y Lactéos:
"Alimentos" "Calorías"
1. Huevo tamaño 3 (57 gr) /84
2. Mantequilla (10 gr) /74
3. Queso tipo cheddar (40 gr) /172
4. Leche, semi desnatada, (200ml) /96