Seguidores

martes, 27 de marzo de 2012

Los beneficios de la cebolla



Esta hortaliza contiene sulfuros, que le dan el característico sabor picante, y que se reconocen como antisépticos para tratar infecciones. En general se emplea para combatir los gérmenes externo e internos. Es adecuada para expulsar gases, reducir la presión sanguinea, el azúcar en la sangre, el colesterol y los triglicéridos y disminuye dolores e inflamaciones de cualquier tipo.

Contiene vitaminas B1, B2, Y C. Además, se le considera un tónico reconstituyente; es expenctorante y diurética; asimismo contiene minerales como el fósforo, potasio, hierro, calcio, sodio y magnesio.

Resulta eficáz en tratamientos para la diabetes, reumatismo, asma bronquial y ronquera. También contra el dolor de oídos y pecho por tos excesiva, inferciones en las vías urinarias y además es útil en los dolores articulares, musculares, óseos y para eiminar parásitos intestinales.

La sopa de cebolla tomada con frecuencia mejora ciertos síntomas que padecen los enfermos los enfermos de reuma o ácido úrico.

Cebolla para eliminar las piedras del riñón:

Esta receta te ayudará a expulsar fácilmente las piedras o la arenilla que se te haya formado en los riñones.

Ingredientes:

1 cebolla troceada
1/2 litro de vino
2 rábanos troceados
1 cucharada de arina de maíz

Preparación:

Pon a cocer la cebolla, el vino y los arándanos, junto con la cucharada de maíz. una vez que haya hervido todo bien, lo cuelas y lo viertes en un tarro.

USO: Toma la mezcla durante todo el día a modo de chupitos.

Artículo de la (Revista La botica)"