Search

Cargando...

Seguidores

viernes, 28 de mayo de 2010

Consejos de dieta

Si estás a dieta, toma gelatina:

Un ingrediente natural que apenas engorda y aporta proteínas…

Postres de frutas, budines salados, mousses…. Son algunos de los muchos platos que puedes elaborar con gelatina, un ingrediente perfecto para las personas que siguen una dieta de adelgazamiento, gracias a su escaso aporte calórico: un litro puro contiene sólo 40 calorías. La gelatina no contiene grasas, ni hidratos de carbono, ni tampoco colesterol, por lo que, además resulta muy sana y adecuada a la hora de diseñar regímenes alimenticios especiales. Muy rica en proteínas, su composición hace que aumente la sensación de saciedad, y entonces el apetito tarda más tiempo en aparecer y resulta más fácil controlar la cantidad de alimentos que se ingieren. La gelatina procede del colágeno de las articulaciones y por tanto, su origen es animal. Aparte de su elevado contenido proteico, integra una buena cantidad de sales minerales y posee nueve aminoácidos esenciales. Por último, no tiene conservantes ni aditivos y resulta muy fácil de digerir.

¡La vegetal no tiene calorías!

El agar-agar es lo que se conoce como gelatina vegetal. Se trata de un alga con propiedades similares a las de la gelatina tradicional, pero no aporta ninguna caloría y es algo más sólida. Eso sí, no es adecuada para acompañar platos que lleven vino o vinagre, ni tomada con alimentos ricos en ácidos oxálico como el té, las espinacas y el chocolate. En estos casos, recurre a la gelatina de origen animal.

¿Qué debo comer para perder peso?

Descubre los alimentos permitidos y los prohibidos:

Si quieres perder unos kilos, descubre los alimentos que puedes y no puedes tomar.

"Productos"

Lácteos...

- Permitidos: Leche, yogurt y quesos descremados.

- A evitar: Leche completa, yogur azucarado y quesos cremosos o secos.

2. Carnes...

- Permitidos: Ternera, buey magro, pollo, pavo sin piel, conejo, jamón de york e hígado.

- A evitar: Carnes grasas, pato, salchichas y hamburguesas.

3. Pescado...

- Permitidos: Pescado blanco.

- A evitar: Conservas en aceite.

4. Verduras y hortalizas...

- Permitidos: Todas menos las indicadas en el apartado siguiente.

- A evitar: Guisantes y habas.


5. Frutas...

- Permitidos: Todas menos las indicadas en el apartado siguiente.

- A evitar: Plátanos, uvas, higos y frutas en almíbar.

La firma Biomanán ha creado una nueva línea dietética, compuesta por barritas, batidos y cremas de verdura. Además de ayudar a adelgazar contribuye a frenar el envejecimiento. Los nuevos integran ácidos omega-3, que reduce el colesterol, reparan el daño oxidativo de los radicales libres y mejoran la oxigenación cutánea.
martes, 25 de mayo de 2010

Sirope de Savia


En qué consiste: Es una cura depurativa de depósitos grasos que contiene todos los minerales, hidratos de carbono y proteínas necesarios.

Duración: De siete a diez días.

Cuántos kilos se pierden: Entre cinco y siete kilos.

Para quién: Es apta para todos, salvo hipotensos y diabéticos.

Pautas importantes: El sirope de savia se compra en herbolarios.

- Se mezclan de 14 a 20 cucharadas soperas de sirope en dos litros de agua, otras 14 o 20 de zumo de limón y una pizca de cayena.

Tipo de Menú:

Consta de tres fases: Tres días antes; Pan integral, naranja, caldo de verdura, arroz integral, ensalada de frutas y verduras. El primer día hay que beber medio litro de sirope mezclado;
Tres cuartos de litro el segundo día y un litro el tercer día.

Durante la dieta: Cada día se toman de ocho a diez vasos de mezcla de sirope, sin más alimentos, ni complejos vitamínicos.

Tres días después: Pan integral, naranja, caldo de verduras, arroz integral, ensalada de frutas y fruta. El primer día se bebe un litro de la mezcla, tres cuarto de litro el segundo día, y medio
litro el tercer día.

A favor: Reduce el colesterol, da buen tono a la piel, uñas, y cabello. Sensación de vigor por su aporte energético y mineral.

En contra: Es algo cara. Si la realizan personas con pocos glóbulos blancos es mejor que sustituyan el zumo de limón por naranja.

La opinión de una experta: Aunque es un régimen estricto, tiene una corta duración.
Una vez terminado, si se come con moderación, no se recupera el peso perdido. Es una cura depurativa excelente , pero no debemos excedernos; lo ideal es una vez al año.

Dieta Vegetariana


En qué consiste: Las más estrictas, sólo permiten consumir vegetales crudo y frutas; son las más permisivas aceptan la ingesta de leche y huevos.

Duración: Mínimo, un mes. Máximo, tiempo indefinido.

Cuántos kilos se pierden: Hasta cuatro kilos en un mes.

Para quién?: Sólo los adolescentes y los enfermos óseos no deberían seguir esta dieta.

Pautas importantes: Se permiten lácteos, huevos, miel, legumbres y cereales.

- Las ensaladas se aliñan con aceite de oliva, limón y hierbas.
- La fruta, antes de comer o dos horas después.

Tipo de menú:

Desayuno: 10 gramos de requesón con miel, zumo de naranja con polen y una rebanada de pan integral con mermelada sin azúcar.

Comida: Ensalada variada y huevos con champiñón o verduras.

Merienda: Una fruta (manzana, pera) y un yogurt desnatado.

Cena:
Ensalada de frutas con pan de avena. O bien: Sopa de verduras con arroz integral.

A favor: Es recomendable para enfermos cardiovasculares. Es muy depurativa y ayuda a la formación de los tejidos corporales. Además, el peso perdido no se recupera.

En contra: Debido a la gran cantidad de fibras y alimentos vegetales, durante los primeros días, puede provocar flatulencias y diarreas.

La opinión de una experta: Gracias a los huevos y la leche, no provoca déficit nutricional. Es muy favorable para reducir el colesterol, por lo que el hígado y el páncreas son los más beneficiados.
lunes, 24 de mayo de 2010

Dieta de la uva


"Dieta depurativa de la uva"

En que consiste?: Los alimentos básico de esta dietas, son las uvas y el caldo vegetal.

Duración: Una semana

Cuántos kilos se pierden?: De dos a dos kilos y medios.

Pautas importantes: Se basa en ingesta de uvas; por lo general, se comen entre dos y cuatro kilos por día. (Se puede repetir cada cinco meses)

Durante las tres principales comidas del día (que pueden ser tentempiés a media mañana y a media tarde) se comen uvas, sin quitar la piel, ni las pepitas.
Un par de veces al día se toma un caldo de vegeta, sin sal. Se puede consumir todas las infusiones que se quiera.

A favor: No provoca sensación de hambre, ni cansancio.

En contra: Parte del peso perdido es agua, no grasa, que se elimina en la orina.

La opinión de una Experta: Es muy adecuada para personas con problemas de retención de líquidos. Se trata de un semiayuno y es muy recomendada por médicos homeópatas, aunque los endocrinos tradicionales suelen ponerle pegas. Es muy pobre en cuanto a la variedad de alimentos, pero se trata de un método depurativo muy recomendable, siempre que no se exceda el tiempo aconsejado.