Seguidores

lunes, 1 de noviembre de 2010

La obecidad en niños

Obecidad, dietas y todo los que ello implica, en edades tempranas....

Cuando el sobrepeso pasa desapercibido:

A menudo las madres no se dan cuenta que sus hijos están demasiado gordos. Los michelines son especialmente perjudiciales para los niños. Sin embargo muchos padres no reconocen que sus hijos sufren sobrepeso. A este problema hay que añadir, la dificultad de reducir grasas, dado que un déficit de vitaminas y minerales, pueden perjudicar notablemente el desarrollo del niño y puede ser el origen de trastornos alimentarios.En consecuencia, los médicos desaconsejan las dietas caseras y recomiendan encarecidamente ponerse en manos de un buen especialista en nutrición.

Comen menos y pesan más:

Las niñas se mueven demasiado poco... El hecho de que las niñas coman poco pero tengan que luchar igualmente contra los kilos, suele deberse a la falta de ejercicio. En realidad, en comparación a los niños, éstas se alimentan incluso mejor. Comen más a menudo frutas y verduras y consumen menos calorías, a diferencia de los niños, que prefieren la comida rápida. No obstante, por término medio, ellos siguen estando más delgados, ya que el sexo "fuerte" es más activo.

Hoy en día los pequeños se preocupan más por su figura; es alarmante la noticia publicada por la revista norteamericana de medicina infantil Journal Pediatrics: Las niñas de cinco años se sienten gordas o no desearían estar nunca gordas y los casos de adolecentes que intentan llevar a cabo una dieta radical de adelgazamiento, se han duplicado en los últimos dos años. Según los autores, los medios de comunicación son los culpables de esta situación, los niños son bombardeados, por un lado con imagenes de cuerpos "Bonitos" conforme al ideal de belleza imperante; y por otro lado con la publicidad de chocolatinas, patatas fritas y comida rápida.
Se ha constatado además que en un tercio de los hogares norteamericanos la televisión está en marcha durante las comidas y que en los casos en que está apagada, los niños comen más frutas y verduras.

0 comentarios: