Seguidores

domingo, 13 de junio de 2010

Ejercicios para estar en forma

En forma de la noche a la mañana. Con sólo cuatro movimientos sencillos al día, es posible que tu organismo sea capaz de resistir una dura jornada de plenitud de condiciones. Estos ejercicios te permitirán mantener el cuerpo relajado, las articulaciones desentumecidas y el estrés bajo control.

Fuera estrés: Sentada en una silla, gira el tronco de derecha a izquierda, sin mover las piernas, unas siete u ocho veces. Después, agarra un borde de la silla y gira el tronco hacia un solo lado, pero forzándolo un poco más que el movimiento anterior, como si quisieras mirar a alguien que está detrás de ti. Es importante que intentes no desplazar las caderas. Por último gira el tronco hacia el otro lado.

Piernas ligeras: Nada mejor que este ejercicio para la pesadez de las piernas. Tumbado, apoya las piernas, juntas, contra una pared. Sepáralas poco a poco y deslízalas hacia abajo. Alcanzada la máxima distancia que tu flexibilidad te permita, relaja los músculos aductores (los situados en la cara interna de los muslos) y lleva la rodilla al pecho.

Espalda sin tensión: De pie, y con las dos manos apolladas en una silla, inspira profundamente. intenta meter el estómago para adentro y curvar ligeramente la espalda, con las piernas algo separadas y la cabeza entre los brazos. Una vez en esta posición, espira al mismo tiempo que endurezcas la cabeza. Repite todos los movimientos una segunda vez.

Relax para tus articulaciones: Con una mano apoyada en una silla, colócate lateralmente a ésta y flexiona la pierna que quede más alejada de la silla, con la otra recta hacia atrás. Estira ahora el otro brazo (el opuesto a la pierna extendida) lo máximo posible hacia adelante. La cabeza debe quedar alineada con la espalda. Mantén la posición unos segundos y realízala otra vez cambiando brazos y piernas.

0 comentarios: