Seguidores

domingo, 13 de junio de 2010

Ejercicios en la juventud

"Si haces deporte cuando eres joven, no tendrás osteoporosis de mayor"

El ejercicio en la adolescencia incrementa la masa ósea...

Hacer deporte es bueno a cualquier edad, pero practicarlo en la niñez es un magnífico seguro para prevenir las enfermedades propias de la edad adelta, sobre todo las óseas. Así lo indica un estudio de la univercidad British Columbia, en Vancouver (Canadá), según el cual el ejercicio durante los dos años anteriores a la pubertades capaz de incrementar la masa ósea adulta.
Tal y como demuestra los datos de la investigación, los jóvenes la incrementaron hasta un 5% en dos años, entrenando diez minutos, tres veces por semana.

Los ejercicios realizados iban desde saltos hasta estiramientos. En las niñas, la estapa crucial para que se produzca el aumento está entre los 10 y 12 años, mientras que en el caso de los niños se sitúa entre los 13 y los 15 años. Una masa ósea considerable representa la mejor manera de prevenir enfermedades como la osteoporosis, ya que si consigue acrecentarlas un 10% es posible reducir el riesgo de fracturas nada menos que a la mitad.

Según las conclusiones de la investigación canadiense, resulta básico que los adolescentes desarrollen algún tipo de actividad física en los centros escolares, que incrementen sus habilidades deportivas y que procuren llevar un estilo de vida activo, dosificando los entretenimientos de caractér sedentario como los juegos de ordenador y la televisión.

El deporte beneficia a los huesos, si es moderado. Las mujeres que realizan actividades muy intensas aminoran su masa ósea.

0 comentarios: